Hoy: Wednesday - 30 July 2025
| 211
154 |
Fiestas
Vanuatu: Día de la Independencia

Acontecimientos

1017 - Alfonso V promulga el Fuero de León en la Capital del Reino.
1086 - España: El ejército almorávide a las órdenes de Yusuf, cruza el Estrecho de Gibraltar y desembarca en Algeciras.
1369 - España: Los nazaríes arrebatan a los cristiano la ciudad de Algeciras después de un corto asedio a la ciudad.
1419 - La primer defenestración de Praga
1626 - Comienzan las obras de construcción de los edificios de la Universidad de La Sorbona, en París.
1762 - Tropas inglesas ocupan el castillo del Morro en La Habana, pese a la heroica resistencia que ofrecieron los españoles.
1789 - Parte de Cádiz la expedición Malaspina, el viaje político-científico más importante de la Ilustración española.
1808 - José Bonaparte abandona Madrid precipitadamente al conocer la noticia de la victoria de las tropas españolas sobre las francesas en la Batalla de Bailén.
1811 - Miguel Hidalgo, líder del movimiento independentista mexicano muere fusilado junto a otros compañeros a manos de los soldados realistas en Chihuahua. José María Morelos se convierte en el nuevo jefe revolucionario.
1878 - Se dispone la construcción del actual edificio de la Bolsa de Comercio de Madrid.
1881 - Se firma en Pretoria un convenio por el que Inglaterra otorga a los boers una República bajo protectorado británico en asuntos exteriores.
1887 - Concluyen los trabajos de cimentación de la parisina torre Eiffel.
1909 - México: Violento terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter sacude a las costas sur mexicanas dejando dos muertos y daños de grandes proporciones en el puerto de Acapulco y en la Ciudad de México.
1910 - El Gobierno español, presidido por José Canalejas, suspende sus relaciones diplomáticas con el Vaticano.
1912 - España: Inicio oficial del escultismo. Se fundan los “Exploradores de España”.
1930 - La selección uruguaya se consagra como el primer campeón mundial de fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 al vencer en la final a su par argentino por 4 goles contra 2.
1932 - El Salvador: Ocurre un genocidio contra los indígenas.
1969 - Comienzan a proliferar en las playas españolas los bañadores de dos piezas.
1975 - Desaparece Jimmy Hoffa, sindicalista estadounidense.
1976 - Se acuerda el alto el fuego entre Honduras y El Salvador.
1976 - El rey Juan Carlos I decreta una amnistía política en España que afecta a 500 personas encarceladas por su ideología.
1980 - Vanuatu alcanza la independencia.
1982 - El presidente de Panamá, Arístides Royo, presenta su renuncia al parlamento.
1983 - Entra en vigor en España la nueva ley laboral que establece las 40 horas semanales de trabajo y los 30 días de vacaciones anuales.
1984 - El "número dos" de ETA militar, Eugenio Etxeveste, es detenido por la policía francesa.
1992 - El escritor indo-británico Salman Rushdie, amenzado por el extremismo islámico, aparece en público en El Escorial.
1997 - Hong Kong deja de ser colonia británica para convertirse en la "Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China".
2000 - Las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Venezuela dan el triunfo al presidente Hugo Chávez, que gana 99 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional y 14 de los 23 gobiernos estatales.
2002 - Se firma en Pretoria, Sudáfrica el tratado que pone término a la Segunda Guerra del Congo.
2003 - México: Se fabrica el último Sedán "Volcho" del mundo por la compañía Volkswagen en la ciudad Puebla.
2006 - Mueren 60 civiles en Beirut (Líbano) tras un bombardeo de las tropas israelíes.
2007 - Primer accidente del Metro de Caracas deja una mujer muerta y 5 heridos
2008 - La sonda de la NASA Phoenix encuentra agua en Marte
49a.C. - Los ejércitos romanos de Pompeyo y Julio César se enfrentan en Hispania en la Batalla de Ilerda.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo
17 AbrilJueves Santo
18 AbrilViernes Santo
1 MayoDía internacional de los trabajadores
23 JunioSan Pedro y San Pablo (San Pedro y San Pablo)
24 JunioDia de los Campesinos (Inti Raymi, Dia del Campesino)
28 JulioDía de la Independencia
29 JulioDía de la Independencia
30 AgostoDía de Santa Rosa de Lima (Fiesta de Santa Rosa)
8 OctubreCombate de Angamos (Combate de Angamos)
1 NoviembreDía de Todos Los Santos
8 DiciembreInmaculada Concepción
24 DiciembreNochebuena
25 DiciembreNavidad
31 DiciembreNochevieja
Andorra  |  Suiza  |  Malta  |  Luxemburgo  |  Grecia  |  Montenegro  |  Azerbaiyán  |  Maldivas  |  Corea del Sur  |  Qatar  |  Birmania  |  República Democrática del Congo  |  Liberia  |  Lesoto  |  Kenia  |  Ruanda  |  República Centroafricana  |  Sudáfrica  |  Sierra Leona  |  Seychelles  |  Vanuatu  |  Samoa Americana  |  Tokelau  |  Isla Norfolk  |  Fiyi  |  Surinam  |  Brasil  |  Canadá  |  San Cristóbal y Nieves  |  
República del Perú
República del Perú, Piruw Republika
República del Perú - BanderaRepública del Perú - Escudo
República del Perú - Situación
Capital: Lima
Idiomas oficiales: Español, Quechua, aimara y todas las lenguas originarias
Forma de gobierno: República
Moneda: Nuevo Sol (PEN)
Población total: 29 181 000
Población total: 1 285 220 km²
Religión: Catolicismo
Huso horario: UTC -5
Código: PE
Dominio Internet: .pe
Prefijo telefónico: +51
Impuestos Corporativos: 27,00%
Impuestos Individuales: 15-27%
Tasa del IVA: 2/19%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.