Hoy: Wednesday - 11 March 2026
| 070
295 |
Fiestas
Lituania: Restablecimiento del Estado Lituano
Lesoto: Día de Moshoeshoe
Liberia: Día de la Decoración

Acontecimientos

1526 - en una sala de los Reales Alcázares de Sevilla se casan el emperador Carlos V e Isabel de Portugal, en una ceremonia oficiada por el cardenal Salviati, legado del papa Clemente VII.
1702 - en Londres se publica The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la historia.
1918 - en Fort Riley (Kansas) se registra el primer caso de la pandemia de gripe española, que matará unos 100 millones de personas en todo el mundo (el 5% de la población mundial).
1938 - Kurt Schuschnigg, Canciller de Austría, renuncia por presión de Hitler.
1942 - en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el general estadounidense Douglas MacArthur abandona Corregidor.
1964 - en Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como presidente.
1985 - en la URSS, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia.
1990 - Lituania se separa de la URSS.
1990 - en Chile, Patricio Aylwin, se convierte en el primer presidente electo desde 1973.
1994 - en Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle asume la presidencia
1996 - en Australia, John Howard se convirtió en primer ministro.
1997 - en Japón sucede un problema nuclear.
2000 - en Chile, Ricardo Lagos Escobar asume la presidencia.
2003 - en La Haya se constituye el Tribunal Penal Internacional.
2004 - en las estaciones de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia de Madrid (España) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos.
2006 - en Chile, asume la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida de un país americano.
2008 - en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anuncia un nuevo plan de retenciones móviles aplicadas a la soja y al maíz, provocando la reacción de los sectores agropecuarios que decretan un paro que durará 100 días.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (El am Hejir)
26 FebreroDía nacional
20 MarzoFin del Ramadán (Eid al-Fitr)
21 MarzoFin del Ramadán (Eid al-Fitr)
26 MayoCelebración del Sacrificio (Eid ul-Adha)
27 MayoCelebración del Sacrificio (Eid ul-Adha)
28 MayoCelebración del Sacrificio (Eid ul-Adha)
29 MayoCelebración del Sacrificio (Eid ul-Adha)
16 JunioAño nuevo musulmán (El am Hejir)
26 JulioDía de la Independencia
27 JulioDía de la Independencia
10 SeptiembreMawlid (Eid-Milad Nnabi)
3 NoviembreDía de la Victoria
11 NoviembreDía de la República
12 NoviembreDía de la República
Suecia  |  Eslovaquia  |  Rusia  |  Letonia  |  Finlandia  |  Bulgaria  |  Vietnam  |  Pakistán  |  Omán  |  Nepal  |  Laos  |  Corea del Norte  |  Israel  |  Iraq  |  Chipre  |  Kazajistán  |  Botsuana  |  Angola  |  Lesoto  |  Gambia  |  Uganda  |  Tonga  |  Samoa  |  Polinesia Francesa  |  Nueva Caledonia  |  Isla Norfolk  |  Palaos  |  Australia  |  San Vicente y las Granadinas  |  Estados Unidos
República de las Maldivas
Dhivehi Raajjeyge Jumhooriyyaa
República de las Maldivas - BanderaRepública de las Maldivas - Escudo
República de las Maldivas - Situación
Capital: Malé
Idiomas oficiales: Dhivehi Maldivas (oficial), Inglés hablado por la mayoría de los funcionarios del gobierno de
Forma de gobierno: República
Moneda: Rufiyaa (MVR)
Población total: 396 334
Población total: 300 km²
Religión: Islam
Huso horario: UTC +5
Código: MV
Dominio Internet: .mv
Prefijo telefónico: +960
Impuestos Corporativos: 0%
Impuestos Individuales: 0%
Tasa del IVA: 0%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.