Hoy: Wednesday - 13 May 2026
| 133
232 |
Fiestas
Camboya: Nacimiento del Rey Sihamoni

Acontecimientos

1275 - en España, las tropas del sultán marroquí Abu Yusuf Yaqub II desembarcan en Tarifa (Cádiz), dando así comienzo la denominada "Guerra del Estrecho", librada contra el rey castellano Alfonso X.
1570 - en España, se firma la Paz de las Alpujarras, entre Don Juan de Austria y el capitán morisco El Habaqui, en el cortijo Las Paces, antes llamado cortijo de Hadid, sito en la Sierra Nevada , perteneciente al pueblo de Benecid, provincia de Almería.
1647 - en Chile se produce un fuerte sismo que asola toda la región central y hace desprenderse la corona de espinas del Cristo de Mayo.
1810 - en Victoria (provincia de Entre Ríos, Argentina) se celebra la primera misa en el oratorio dedicado a la Virgen de Aránzazu (de Guipúzcoa, País Vasco). Hito fundacional de la ciudad.
1830 - Ecuador se independiza de La Gran Colombia.
1888 - en Brasil se prohíbe la esclavitud.
1917 - en Fátima (Portugal) varios niños dicen que la Virgen María se les apareció.
1942 - en México los nazis hunden el petrolero Potrero del Llano que inicia los motivos para la incorporación de México en la Guerra Mundial
1958 - en EE. UU. se registra la marca Velcro
1958 - en Caracas (Venezuela), un grupo de manifestantes antiestadounidenses atacan el coche del vicepresidente Richard Nixon.
1981 - en la Plaza de San Pedro (en Roma) Mehmet Ali Ağca atenta contra el papa Juan Pablo II.
1992 - el gobierno español aprueba la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja.
2000 - en la ciudad de Enschede (Países Bajos) una explosión en un depósito de fuegos artificiales deja 22 muertos y miles de familias sin vivienda. No pudieron llegar a determinarse las causas de la explosión.
2009 - Muere el compositor musical Rafael Escalona.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Uudenvuodenpäivä)
6 EneroEpifanía (Loppiainen)
3 AbrilViernes Santo (Pitkäperjantai)
6 AbrilLunes de Pascua (2. Pääsiäispäivä)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Vappu)
25 JunioFiesta de San Juan (Juhannusaatto)
26 JunioFiesta de San Juan (Juhannuspäivä)
1 NoviembreDía de Todos Los Santos (Pyhäinpäivä)
6 DiciembreDía de la Independencia (Itsenäisyyspäivä)
24 DiciembreNochebuena (Jouluaatto)
25 DiciembreNavidad (Joulupäivä)
26 DiciembreDía de San Esteban (2. Joulupäivä lub Tapaninpäivä)
Mónaco  |  República de Macedonia  |  Países Bajos  |  Finlandia  |  Estonia  |  Dinamarca  |  Bulgaria  |  Turkmenistán  |  Tailandia  |  Siria  |  Kirguistán  |  Japón  |  Egipto  |  Chad  |  Burkina Faso  |  Namibia  |  Mauricio  |  Marruecos  |  Libia  |  Gambia  |  Gabón  |  Eritrea  |  Mauritania  |  Togo  |  Palaos  |  Estados Federados de Micronesia  |  Haití  |  Chile  |  Argentina  |  El Salvador
República de Finlandia
Suomen Tasavalta (fiń.), Republiken Finland (szw.)
República de Finlandia - BanderaRepública de Finlandia - Escudo
República de Finlandia - Situación
Capital: Helsinki
Idiomas oficiales: Finlandés 92%, Suecia del 6% (oficial); pequeña Sami (lapón) y minorías de habla rusa
Forma de gobierno: República semipresidencialista
Moneda: Euro (EUR)
Población total: 5 313 026
Población total: 338 145 km²
Religión: Luteranismo
Huso horario:
UTC +2 invierno
UTC +3 verano
Código: FIN (wcześniej SF)
Dominio Internet: .fi
Prefijo telefónico: +358
Impuestos Corporativos: 26,00%
Impuestos Individuales: 9-32%, 16-21%
Tasa del IVA: 9/13/23%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.