Hoy: Friday - 4 July 2025
| 185
180 |
Fiestas
Estados-Unidos: Día de la Independencia
Israel: Tisha b'Av
Islas-Marshall: Fiesta de los Pescadores
Samoa-Americana: Día de la Independencia
Islas-Marianas-del-Norte: Día de la Independencia
Guam: Día de la Independencia

Acontecimientos

1054 - los aborígenes americanos, los árabes, los chinos y los japoneses dejan registros de que observaron una supernova. Durante 22meses permanece tan brillante que puede verse de día. Los restos formarán la nebulosa del Cangrejo.
1187 - en la batalla de los Cuernos de Hattin, el general iraquí Saladino vence a los ejércitos cruzados, dirigidos por el francés Guy de Lusignan (rey de Jerusalén). Termina la ocupación europea de Jerusalén.
1776 - en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas reunidos en el Congreso Continental aprueban la Declaración de la Independencia. Las colonias darán origen a Estados Unidos. Véase Historia de la independencia de EE.UU..
1810 - en Colombia, grito de independencia de Pamplona.
1811 - en Chile se realiza el Primer Congreso Nacional, presidido por Juan Antonio Ovalle.
1832 - en la actual Argentina, la provincia de Salta adhiere al Pacto Federal.
1851 - en Chile se inaugura el ferrocarril entre Copiapó y Caldera. Fue el segundo tren de Sudamérica.
1912 - en Argentina se institucionaliza el Movimiento Scout.
1918 - en el Imperio Otomano el sultán Mehmed VI asciende el trono.
1946 - Filipinas se independiza de EE.UU.
1960 - Hawaii se convierte en uno de los estados de EE.UU.
1961 - en París, el historietista belga Hergé prepublica el libro Las joyas de la Castafiore.
1976 - en Buenos Aires (Argentina), la sangrienta dictadura militar de Jorge R. Videla asesina a tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos (masacre de San Patricio).
1987 - en Francia un tribunal condena a cadena perpetua a Klaus Barbie (principal de la Gestapo, el «carnicero de Lyon») por crímenes contra humanidad.
1991 - en Colombia, la Asamblea Nacional Constituyente promulga la nueva Constitución del 91.
1994 - España sufre una ola de calor. Murcia registra 47,2°C de temperatura máxima, la más alta registrada en las capitales de provincia españolas. Récord también en Alicante con 41,4°C.
1997 - el concejo de Bimenes (España) es el primero que declara la oficialidad de la lengua asturiana dentro de su territorio, originando una reacción en cadena entre varios municipios asturianos.
1997 - la sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA, toma contacto con la superficie de Marte.
1997 - en Colombia se promulga la Ley de la Juventud (ley 375 del 4 de julio de 1997) y se declara este como el Día Nacional de Juventud.
2007 - la Wikipedia en español llega a su artículo número 250.000.
993 - en Alemania, la Iglesia Católica realiza su primera canonización y nombra santo al obispo Ulrico de Augsburgo (890-973).

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo
26 EneroDía de Australia (Australia Day)
30 MarzoFin del Ramadán (Hari Raya Puasa)
6 AbrilAct of Self-Determination
18 AbrilViernes Santo
21 AbrilLunes de Pascua
25 AbrilDía ANZAC (ANZAC Day)
5 JunioCelebración del Sacrificio (Hari Raya Haji)
20 SeptiembreMawlid (Maulud Nabi)
25 DiciembreNavidad
26 DiciembreDía de San Esteban
Reino Unido  |  Alemania  |  República Checa  |  Bulgaria  |  Montenegro  |  Tailandia  |  Sri Lanka  |  Singapur  |  Laos  |  Camboya  |  Iraq  |  Filipinas  |  Benin  |  Mali  |  Camerún  |  Guinea  |  Ruanda  |  Nigeria  |  Suazilandia  |  Somalia  |  Guam  |  Niue  |  Guatemala  |  Surinam  |  Ecuador  |  Bolivia  |  México  |  Costa Rica  |  El Salvador  |  San Cristóbal y Nieves
Territorio de las Islas Cocos (Keeling)
Territory of Cocos (Keeling) Islands
Territorio de las Islas Cocos (Keeling) - BanderaTerritorio de las Islas Cocos (Keeling) - Escudo
Territorio de las Islas Cocos (Keeling) - Situación
Capital: West Island
Idiomas oficiales: Inglés, Malayo
Forma de gobierno: Territorio Externo
Moneda: Dólar australiano (AUD)
Población total: 598
Población total: 14,2 km²
Religión: ningunos
Huso horario: UTC +6,5
Código: CC
Dominio Internet: .cc
Prefijo telefónico: +61891
Impuestos Corporativos: ?
Impuestos Individuales: ?
Tasa del IVA: ?
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.